Objetivos

Este proyecto nace tras experimentar en 2009 una de las mejores experiencias deportivas de mi vida (Sergio Rodriguez) la de realizar a pie la travesía del Salar de Uyuni (Bolivia) tirando de trineo.

Salar de Uyuni - Bolivia. 115 km, 4.000 msnm


Tras el paso del tiempo y la realización de actividades "para mí" de gran envergadura y crecer como persona, la vida nos da la experiencia, y como buen Pachilofeo y padre de familia que soy, me replanteé esta actividad como descanso temporal de las alturas.


El proyecto World Trekking Marrakech´16, consistirá en realizar una travesía de largo recorrido tirando de trineos por nosotros mismos, uniendo entre sí, Sevilla con su Giralda como testigo de la historia y Marrakech con su minarete en Kutubia, hermanas de construcción.

Además de ser una actividad deportiva, queremos darle también su importancia como actividad cultural ( Primer viaje de Blas Infante a Marruecos 1924) y  a la vez realizar una pequeña obra social (Kms Solidarios), se intentará llevar a cabo la entrega de material escolar por los distintos pueblos de paso.




                                      Dossier del proyecto


Datos de Interés.


  1. La fecha que se propondrá para salir desde los pies de la Giralda, será el Jueves 11 de Febrero del 2016 e intentar llegar a Marrakech el Domingo 28 de Febrero (Día de Andalucía) y así festejar el hecho. 
  2. Participantes: 1 expedicionario.
  3. La distancia aproximada a recorrer será de unos 800 km. 
  4. Desnivel total: 

                                         Dossier del proyecto

Fabricación de Trineos.


Mas info en Carpeta Multimedia
Trineo definitivo

Nuestro Logotipo.